Lya Daniela Sánchez sigue soñando con los Juegos Paralímpicos de Tokio
* La arquera paralímpica quintanarroense logró ser considerada por la Federación Mexicana de Tiro con Arco en nuevo control interno sólo para los Para Atletas y acudir a Praga, República Checa, en julio próximo por el boleto a la justa deportiva internacional.
Playa del Carmen.- Gracias al excelente desempeño durante el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco 2021, celebrado en marzo pasado en Monterrey, Nuevo León, no solo permitió que la joven quintanarroense Lya Daniela Sánchez busque su pase en Equipo Mixto de Arco Compuesto, sino que al refrendar su buen nivel también lo hará en lo individual.
Ya lo había señalado luego de quedar subcampeona Para Panamericana 2021 “es un sueño hecho realidad, amor a primera vista con el Tiro con Arco”, pero ese lugar no le permitió ser considerada por uno de los boletos a Tokio al haber quedado como suplente en 2019 de las que podían aspirar.
Sin embargo, fue convocada el 21 y 22 de mayo pasado a una nueva evaluación de las para atletas en Monterrey, donde acumuló 640 puntos, 40 más que su más cercana seguidora, lo cual le dio el derecho de acudir del 3 al 11 de julio próximo a Praga, República Checa, avalado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco y la CONADE.
En entrevista, la joven Daniela dijo que “cuando me dieron la noticia por mi entrenadora Hilda Mitchell fue algo espectacular, fuimos con muchos nervios, perdimos una primera flecha, no voy a repetir lo que dijo la profesora, pero afortunadamente nos recuperamos y logramos el primer lugar con 640 puntos”, sostuvo.
Lya Daniela, un referente para el deporte adaptado en Quintana Roo, dijo a los jóvenes en general que nadie debe truncar sus sueños, que cada quien se forja su destino, porque hoy ella en apenas tres años nunca se imaginó representar a México en unos Juegos Panamericanos y hoy tiene la oportunidad de hacerlo como atleta de Paralímpicos.
Advirtió que está oportunidad no lo va desaprovechar sobre todo porque representa el esfuerzo de más de tres años de entrenamiento, del apoyo de sus padres, entrenadora y sus amigos, pero que además lleva en sus hombros el nombre de Solidaridad, Quintana Roo y México.