Suspende Cofepris cruce a Cozumel por aglomeración de pasajeros
* La empresa Ultramar mantiene restringida a seis sus rutas, pese a la alta demanda de pasajeros por las vacaciones de invierno.
Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de diciembre.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió por la tarde de este lunes los cruces a la isla de Cozumel al no respetarse las mínimas medidas sanitarias contra el COVID-19, en una irresponsabilidad de la empresa Ultramar, cuyas embarcaciones tampoco respetaban la capacidad máxima permitida para evitar contagios.
A partir del cruce de las diez de la mañana la fila para la compra de boletos superaba los 150 metros de distancia, mientras que para embarcar los turistas, en su mayoría nacionales, debían esperar hasta en una distancia de 250 metros.
Sin embargo, después del mediodía la empresa decidió salir cada media hora hasta las tres de la tarde ante la alta demanda de pasajeros, incluso la Guardia Nacional estableció un perímetro para ingresar por la puerta principal del muelle fiscal, aún cuando al exterior no se respetaba la sana distancia, uso obligatorio y correcto del cubrebocas.
Ante la aglomeración y zona de riesgo para contagios de coronavirus, la Cofepris decidió suspender los cruces a partir de una y media por no respetarse todos los protocolos sanitarios.