Comando armado intenta invadir rancho en Playa del Carmen

0

* El predio se ubica aledaño a la comunidad de Vida y Esperanza, donde más de diez sujetos irrumpieron con disparos y quema de tres palapas, cuyos propietarios salieron huyendo.

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 16 de enero.- Comando armado dispara contra dos familias en el mismo número de ranchos cerca del poblado “Vida y Esperanza”, ubicado al norte de la ciudad, y quemó dos viviendas, los agraviados desconocen el móvil pero temen que sea por el alto valor que tienen las tierras en esa zona.

El hecho se registró esta mañana, cuando vecinos de dos ranchos ubicados unos 6 kilómetros al poniente de la carretera federal a la altura de ¨Punta Maroma” a unos 8 kilómetros al norte de la ciudad, fueron atacados por un comando armado que llegó hasta los dos predios y les dispararon, por lo que tuvieron que huir de la zona.

Según la información recabada en el lugar, al menos 10 personas portando armas largas y cortas, ingresaron hasta la zona a bordo de tres vehículos, dos automóviles y una camioneta de color gris, tipo Tornado, quienes vestían chalecos reflejantes y con pasamontañas.

La declaración de las víctimas fue que el comando armado llegó hasta el lugar, y uno de ellos ordenó “mátalos a todos” por lo que empezaron a disparar contra todos, incluso contra un perro que alertaba a sus amos por la presencia de intrusos al lugar.

Los agraviados salieron corriendo por diferentes direcciones, para poder huir del ataque de los hombres armados quienes se acercaban en la zona, para posteriormente prenderle fuego a tres casas de madera, donde vivían dos familias y trabajadores.

Tras el hecho los agraviados algunos de ellos que resultaron lesionados al internarse en el monte, acudieron a su atención médica, para luego acudir ante el Ministerio Público del Fuero Común para interponer su demanda contra los sospechosos quienes lograron huir porque al parecer una patrulla que los había interceptado sobre el tramo federal tuvo un desperfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *