CROC pretende arrebatarle contrato colectivo a la CTM del hotel Hard Rock Riviera Maya en Puerto Aventuras
Playa del Carmen, Solidaridad, 16 de abril.- En una acción ventajista el sindicato de la CROC pretende arrebatarle el contrato colectivo de trabajo del hotel Hard Rock Riviera Maya a la CTM, quienes a manera de presión realizó una manifestación pacífica en el acceso principal del complejo ubicado en Puerto Aventuras.
Bajo las indicaciones del secretario general Martín de la Cruz Gómez, el secretario de organización y comisionado sindical en la Riviera Maya, Uri Carmona Islas, se plantaron con pancartas en mano con personal y delegados de la agrupación, así como algunos ex trabajadores despedidos.
Sin embargo, ningún directivo atendió el llamado de pretender el contrato colectivo de trabajo porque así lo piden los colaboradores, cansados de la desatención de su sindicato afiliado, la CTM, que no vela por los derechos laborales que entre otros puntos está la mejora de la propina, prestaciones y seguridad.
Incluso, tomaron los dos casos de femicidios ocurridos en diversas fechas para señalar que la CTM no ha atendido el llamado de las trabajadoras de brindarles mayor seguridad, tratando a toda costa quedarse con el contrato colectivo de trabajo.
La reacción con la manifestación de la CROC es en respuesta a la aglomeración que tuvieron los trabajadores de la CTM en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Chetumal, en la que exigen a los primeros a sacar las manos con los obreros porque no quieren afiliarse sino mantenerse con los actuales.