Dos meses sin cobro para familiarizarse con los parquimetros, dueños sin cochera y discapacitados no pagarán por el uso
* Los vecinos que no tengan garaje o cochera no pagarán siempre y cuando trámite su Permiso de Residencia; los discapacitados deberán portar engomado que otorgará el ayuntamiento o con las placas del vehículo.
Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de septiembre.- El representante de la empresa concesionaria de los parquímetros Promotora de Reordenamiento Urbano, Diego Gracidas, informó que el tema de los parquímetros no es de recaudación sino de control vehicular.
Anunció que este fin de semana arrancan un programa casa por casa, especialmente en la zona más afectadas de vecinos, para informarles acerca del Permiso de Residente, de cómo va funcionar y de cómo pueden acceder, se instalarán módulos en algunas colonias para llevar o hacer más sencillo el proceso de inscripción al tarjetón de residentes y no verse afectados.
Recordó que en la noche no operarán los parquímetros, únicamente de 10 de la mañana a 10 de la noche, por lo aue en este tiemp y de las que no funcione el sistema el residente queda exento del pago. De modo que los requisitos para el Permiso de Residencia: comprobante de domicilio, tarjeta de circulación, último pago de derecho vehicular y algún otro.
Después de la instalación de los parquímetros durante los siguientes dos meses no se va a cobrar ni infraccionar a nadie, será un tema de socialización o familiarización, mismo periodo que tendrán los residentes para inscribirse o bien ingresar al sitio www.playapark.com para mayor información.
En ese mismo sentido, el representante de la empresa anunció que aproximadamente las bicicletas compartidas entrarán a funcionar el 22 de septiembre en el marco del Día Mundial sin Auto.
Finalmente dijo que crearán algunos estacionamientos para las bicicletas de los particulares en conjunto con el ayuntamiento, pero en las 44 estaciones del sistema “Bici Playa” no podrán dejarlas, habrá anuncios donde se prohíbe, aunque no podrán aplicar ninguna multa.