Vamos a recuperar a nuestro destino turístico y relanzarlo al mundo: Gabriel Mendicuti
* Tengo 64 años de edad, no me quejo y no me rajo porque Somos Muchos y Somos Más los que queremos seguridad, mejores empleos, servicios, combate a la corrupción y simplificación de trámites para la renovación o apertura de negocios.
Playa del Carmen, Solidaridad, 4 de mayo.- El candidato a presidente municipal de Solidaridad por el partido Fuerza por México, Gabriel Mendicuti, sostuvo una reunión con los empresarios restauranteros de Playa del Carmen, quienes le patentizaron que viven con miedo por el incremento de la delincuencia, por lo cual, reiteró que si en seis meses no reduce los índices renuncia al cargo por vergüenza, como ha firmado ante notario.
La reunión fue convocada por el presidente de la Canirac, Juan Carlos Hernández Cabrera, cuyos afiliados puntualizaron la desatención a los temas de inseguridad, el pago de derecho de piso y/o extorsión a los establecimientos por la delincuencia, la corrupción de los fiscales, los tardados trámites burocráticos para trabajar, la desatención a la problemática del sargazo, el incremento del ambulantaje y otros.
En respuesta el candidato de la Ola Rosa insistió en que la inseguridad tiene solución mediante la aplicación de estrategia con expertos con los cuales ya trabaja, así como la coordinación con la federación y el estado, aplicando el uso de las tecnologías y la adquisición de cuatro drones que vigilen desde aire.
“Paralelamente a la seguridad, estaremos combatiendo a la corrupción de los fiscales que extorsionan a los empresarios por algún faltante y al mismo tiempo simplificando los requisitos, que hoy son sesenta y nueve para poder renovar o abrir un negocio”, afirmó el abanderado de Fuerza por México.
Gabriel Mendicuti precisó que en el caso del combate al sargazo ha sido la excusa perfecta para robarse millones de pesos, toda vez que en un estudio que realizó el costo por año para mantener limpias las playas es de 15 millones de pesos, “lo digo con conocimiento de causa porque trabajamos un tema de construcción de adocreto con la alga”, aseveró.
Finalmente, aseguró que está en las manos de los empresarios y de la gente poder recuperar la grandeza de Solidaridad, del destino turístico, a fin de reinventarnos y lanzarlo al mundo para recuperar los cerca de 8 millones de turistas que llegaban hasta antes de la pandemia.