Esquivel Lemus pretende perpetuarse en el poder del PRD Quintana Roo, por su ambición del grupo de los Chuchos
Por segunda ocasión consecutiva, no se eligieron los órganos de dirección del PRD debido a que la actual dirigencia quiere perpetuarse en el poder a fin de continuar pactando con el gobierno estatal. Fiel a la corriente que encabezan “Los Chuchos” que pactaron el Pacto por México con Enrique Peña Nieto, Rafael Esquivel Lemus intenta seguir viviendo de las prebendas que obtiene del partido.
El consejero estatal de la Corriente Vanguardia Progresista, Óscar Hernández, afirmó que Rafael Esquivel Lemus dio otro golpe a la democracia interna del PRD, al no participar junto con su grupúsculo en la elección virtual por medio de la plataforma Zoom, que se realizaría la mañana de este sábado.
Afirmó que sin respetar el acuerdo nacional que se basa en que las corrientes internas del perredismo respetarían las mayorías obtenidas en el proceso de afiliación, Esquivel Lemus saboteó nuevamente la contienda interna porque 30 de los 49 consejeros votarían en su contra.
“A Rafael Esquivel ya le gustó vivir a cuestas del partido y de los acuerdos en lo oscurito que tiene con los gobiernos estatales y municipales, es la única razón por la cual se niega a que se realice la renovación de los órganos electorales del partido”, subrayó.