Asegura Protección Civil bombitas explosivas en colonias de Playa del Carmen
* La pirotecnia era vendida de manera clandestina en comercios de la Guadalupana y Cristo Rey.
Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de diciembre.- Luego de denuncias anónimas al 911, elementos de la Dirección Operativa de Protección Civil y Bomberos Solidaridad aseguraron varios kilos de pirotecnia o bombitas explosivas que se comercializaba de manera ilegal en las colonias La Guadalupana y Cristo Rey.
Las denuncias fueron atendidos luego de que niños explotaban los artefactos en la vía pública, a pesar de no ser las toleradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los cuales señalaron los lugares donde lo adquirieron.
El primero fue en una tienda de abarrotes cercana al paradero de combis colectivas de la colonia Cristo Rey, donde los propietarios no contaban con el permiso de la SEDENA ni de Protección Civil, recorriendo tres comercios más, incluyendo el asentamiento de la Guadalupana.
Este tipo de operativos se realizan para que todos los establecimientos cuenten con todas las medidas de seguridad en materia de Protección Civil, para reducir los riesgos que puedan afectar la integridad de las personas, las mascotas y sus bienes, y que únicamente se puede vender juguetería pirotecnia, que no sea explosiva y bajo la supervisión de los adultos, dijo el director operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding Medina.
Dentro de lo asegurado se encuentra: Barrilitos, Palomas, chifladores, petardos, carretes, Hulk, cara de diablo, avispas, tambores, ollitas, volcanes, entre otros, que en total se contabilizó cerca de 10 kilos de material explosivo.