El reprobado alcalde de Tulum Víctor Mas Tah pide licencia en medio de completa inseguridad

0

Tulum, 18 de abril.- En medio de una crisis de inseguridad que priva en el municipio de Tulum e incertidumbre para las inversiones de la iniciativa privada, la noche del sábado el alcalde Víctor Mas Tah solicitó licencia para buscar la reelección en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

El reprobado presidente municipal hizo efectiva su licencia temporal durante la 36 sesión extraordinaria de cabildo y en su lugar deja como alcalde interino  a un inexperto político panista (primer regidor Keivyn Javier Alegría Santuario.

Mas Tah deja momentáneamente un municipio sumido en la inseguridad, que registra al menos 15 ejecuciones en el presente año, ataques armados a bares y negocios que se niegan a pagar “derecho de piso”, gracias a las nulas acciones preventivas para el combate a la delincuencia por parte del gobierno municipal.

Los ataques a negocios y el clima de inseguridad que se vive en la ciudad amurallada, uno de los destinos turísticos más importantes de Quintana Roo, México y el mundo, crea incertidumbre entre las actuales y nuevas inversiones.

Según Víctor Mas Tah, abanderado de la coalición “Va por Quintana Roo” que conforman el PAN, PRD, PRI y Confianza por Quintana Roo, la separación parcial del cargo es para tener iguales condiciones que los demás contendientes, cuando ha sido incapaz de lograr la paz y tranquilidad de sus habitantes y turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *